lunes, 10 de noviembre de 2008

MUERE UN GRAN ARTESANO

El señor Medardo Fernández, era quizá el único herrero que fabricaba artículos artesanales en hierro, trabajo que aprendió en Ciudad Juárez, Chihuahua y que a la vez enseñó a sus hijos.
Su artesanía consiste en elegantes juegos de jardín, jaulas para pájaros, candiles y puertas artísticas principalmente, aunque produjo también, cualquier trabajo relacionado con este metal.
El artesano se encargó de ir transformando la naturaleza del hierro hasta convertirlo en artísticas y caprichosas formas con la ayuda de herramienta por supuesto, pero empleando básicamente su fuerza, doblando y enrolando fierro.
Se consideró siempre como un taller familiar, siendo el y sus hijos los encargados de adquirir materiales, presupuestar, diseñar y comercializar, mercado hecho a lo largo de varios años.
Al atardecer del viernes 7 de noviembre de 2008, una de esas enfermedades repentinas y traicioneras, cobro la vida del Maestro Medardo, unas horas antes departía con clientes y amigos como si nada, sin embargo, así es el destino.
A su velorio y sepelio acudió una gran cantidad de pesonas de la población que lo tenía en alta estima, dueño de un carisma excepcional y personal forma de atender a quien solicitaba sus servicios. DESCANSE EN PAZ ESTE GRAN ARTESANO.